martes, 18 de octubre de 2011

Theuth y Thamus en la red

En el célebre encuentro entre Theuth y Thamus, descrito en el diálogo platónico Fedro, Theuth presenta a Thamus una serie de descubrimientos que considera de gran utilidad y que deberían ser entregados al restodel pueblo. Al llegar al arte de las letras Thamus le interrumpe y le muestra el posible efecto perverso de las mismas: “ahora tú, precisamente, padre que eres de las letras, por apego a ellas, les atribuyes poderes contrarios a los que tienen...
LEER COMPLETO

lunes, 3 de octubre de 2011

Vídeo resumen del XIV Encuentro de AIESAD


Se presenta un excelente vídeo-resumen sobre el desarrollo del XIV Encuentro Iberoamericano de la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD), celebrado en la UTPL de Loja (Ecuador) durante la última semana de septiembre de 2011 bajo el lema "Logros y desafíos de la Educación a Distancia: inclusión e innovación en el Espacio Iberoamericano del Conocimiento",  Este encuentro constituyó  una nueva oportunidad para que Europa y Latinoamérica compartan conocimientos y experiencias sobre las dificultades y necesidades que conlleva una educación a distancia de calidad y socialmente pertinente, de la mano de expertos y de instituciones  innovadoras en el tema.

sábado, 1 de octubre de 2011

Acreditar la buena EaD y desacreditar la mala educación presencial

En el transcurso de la celebración del XIV Encuentro de la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Disancia (AIESAD), participamos activamente y nos realizaron diferentes entrevistas en diversos medios de comunicación. Algunas de estas actividades trataré de traerlas a este espacio.

Les ofrezco hoy una de ellas e el vídeo que les muestro. Para los países que tienen dificultades para que los gobiernos acrediten estudios a distancia, puede ser de interés. Aquí se la dejo.