Con motivo de la presentación del libro Educación híbrida. Desafíos en la sociedad 4.0, celebrada el pasado 3 de marzo, me solicitaron unas reflexiones en torno a eso, a la "educación híbrida" Les dejo el vídeo del acto. Igualmente, pueden descargar el libro completo.
Páginas
lunes, 18 de abril de 2022
Buenas prácticas en procesos integradores de autoevaluación y acreditación de la Educación Superior de Iberoamérica.
El II Seminario sobre calidad de la Educación a Distancia y Virtual contó con más de cinco mil asistentes de 28 países, además de importantes personalidades del mundo académico que aportaron al desarrollo y evolución de la Educación Superior en Iberoamérica.
Este evento académico que promueve la innovación y la transformación digital para la inclusión educativa, fue organizado por la UNAD, la Organización de Estados Iberoamericanos –OEI, AIESAD, ACESAD, UDUAL y organismos de acreditación regional como La Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior -RIACES y CALED.
Bajo el título «La innovación y la transformación digital para la inclusión educativa«, los días 2 y 3 de marzo de 2022 se celebrará la segunda edición de este Seminario Iberoamericano de Calidad en Educación a Distancia.
Transcurridos dos años del primer Seminario y atendiendo al extraordinario desarrollo que la educación virtual ha tenido en las universidades como consecuencia de la pandemia, este encuentro se realizará en formato presencial y virtual, en Bogotá, Colombia, siendo el anfitrión del evento la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)
Dentro de de este seminario se celebró la Mesa Redonda. Buenas prácticas en procesos integradores de autoevaluación y acreditación de la Educación Superior de Iberoamérica, en la que tuve el honor de participar, junto a:
- Dra. Mary Morocho. Subdirectora CALED.
- Dr. Francisco Cervantes-
- Dr. Alfredo Alonso,
- Dr. Javier Alonso Arango Pardo,
- Dr. Juan Francisco Viloria.
- Mtro. Jaime Valls Esponda.
- Modera: José William Cornejo Ochoa.