La masificación de la anquilosada universidad clásica, condujo a un descenso de la calidad de la enseñanza. Y la imposibilidad de reciclar a todos los trabajadores en servicio hacía un flaco servicio al progreso socioeconómico. Las aulas convencionales no estaban preparadas para atender la gran demanda de formación de la era postindustrial. Por otra parte no se disponía de recursos económicos suficientes para dotar de personal y medios a las instituciones e instalaciones ya existentes. Incluso los estudiosos del tema abundan en señalar que la solución no iba a venir precisamente a costa de aumentar recursos sin más. Ello sería inútil siempre que no cambiasen las posibilidades del propio sistema educativo.
...
En el Capítulo 2 del libro "Bases, mediaciones y futuro de la EaD en la sociedad digital", además de analizar estos factores que propiciaron el nacimiento y desarrollo de la EaD, se estudian las diferentes etapas que se vinieron sucediendo en el desarrollo de esta modalidad educativa y que reflejamos en el gráfico siguiente.
Tal y como ya les anuncié en el post "Audio y vídeo: la educación a distancia en la sociedad digital", estoy tratando de presentarles a través de vídeo todos y cada uno de los capítulos del citado libro, entresacando sólo algunos aspectos destacados de los mismos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba un comentario relativo al contenido de la entrada. Se publicará transcurridas unas horas.