Fiel a su cita, y siempre en fechas anteriores a las previstas oficialmente, la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia", la Revista Iberoamericana de la Educación Digital, lanza un nuevo número. En esta ocasión dedicado a la Universidad digital, a la transformación de las universidades insertas en una sociedad digital.
En esta ocasión, el coordinador del Monográfico ha sido el destacado Catedrático de la Universidad de La Laguna, Dr. Manuel Area. Puede apreciarse, además, el elenco de relevantes autores que conforman este monográfico. Éstos son los contenidos del número, incluido "Monográfico" y sección de "Estudios e Investigaciones".
Vol. 21, núm. 2 (julio, 2018)
Hacia la universidad digital: ¿dónde estamos y a dónde vamos?
DOI: https://doi.org/10.5944/ried.21.2
Tabla de contenidos
Artículo Editorial
Hacia la universidad digital: ¿dónde estamos y a dónde vamos?
Manuel Area Moreira
La situación cambiante de la universidad en la era digital
Juana M. Sancho Gil, Adriana Ornellas, Judith Arrazola Carballo
¿Hacia la Ubersidad? Conflictos y contradicciones de la universidad digital
Jordi Adell Segura, Linda Castañeda Quintero, Francesc Esteve Mon
La evolución del e-learning: del aula virtual a la red
Begoña Gros Salvat
Las tecnologías digitales y su impacto en la Universidad. Las nuevas mediaciones
Juan de Pablos Pons
Las diferentes concepciones de la universidad digital en Iberoamérica
Jesús Salinas Ibáñez, Victoria Irene Marin
Las tecnologías digitales emergentes entran en la Universidad: RA y RV
Julio Cabero Almenara, Bárbara Fernández Robles
Uso de los registros de actividad para mejorar la colaboración en línea
César Coll Salvador, Anna Engel Rocamora, Shamaly Niño Carrasco
REUNI+D: una red universitaria para la construcción colaborativa de conocimiento
Ana García Valcárcel Muñoz-Repiso, Luis María González Rodero, Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Marta Martín del Pozo
Las aulas virtuales en la docencia de una universidad presencial: la visión del alumnado
Manuel Area Moreira, Belén San Nicolás Santos, Ana Luisa Sanabria Mesa
Juana M. Sancho Gil, Adriana Ornellas, Judith Arrazola Carballo
¿Hacia la Ubersidad? Conflictos y contradicciones de la universidad digital
Jordi Adell Segura, Linda Castañeda Quintero, Francesc Esteve Mon
La evolución del e-learning: del aula virtual a la red
Begoña Gros Salvat
Las tecnologías digitales y su impacto en la Universidad. Las nuevas mediaciones
Juan de Pablos Pons
Las diferentes concepciones de la universidad digital en Iberoamérica
Jesús Salinas Ibáñez, Victoria Irene Marin
Las tecnologías digitales emergentes entran en la Universidad: RA y RV
Julio Cabero Almenara, Bárbara Fernández Robles
Uso de los registros de actividad para mejorar la colaboración en línea
César Coll Salvador, Anna Engel Rocamora, Shamaly Niño Carrasco
REUNI+D: una red universitaria para la construcción colaborativa de conocimiento
Ana García Valcárcel Muñoz-Repiso, Luis María González Rodero, Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Marta Martín del Pozo
Las aulas virtuales en la docencia de una universidad presencial: la visión del alumnado
Manuel Area Moreira, Belén San Nicolás Santos, Ana Luisa Sanabria Mesa
Estudios e investigaciones
Constructivism and connectivism in education technology: Active, situated, authentic, experiential, and anchored learning / El constructivismo y el conectivismo en tecnología educativa: El aprendizaje activo, situado, auténtico, experiencial y anclado
João Mattar
MOOC: valoración de un futuro
Javier Callejo Gallego, Yolanda Agudo Arroyo
MOOC “Competências digitais para professores”: uma prática formativa inovadora
António Moreira Teixeira, Branca Alberto Miranda, Isolina Pereira Oliveira, Maria do Carmo Teixeira Pinto
Uso de la colaboración y la gamificación en MOOC: un análisis exploratorio
Sara García Sastre, Miriam Idrissi-Cao, Alejandro Ortega Arranz, Eduardo Gómez Sánchez
Videojuegos activos y cognición. Propuestas educativas en adolescentes
João Mattar
MOOC: valoración de un futuro
Javier Callejo Gallego, Yolanda Agudo Arroyo
MOOC “Competências digitais para professores”: uma prática formativa inovadora
António Moreira Teixeira, Branca Alberto Miranda, Isolina Pereira Oliveira, Maria do Carmo Teixeira Pinto
Uso de la colaboración y la gamificación en MOOC: un análisis exploratorio
Sara García Sastre, Miriam Idrissi-Cao, Alejandro Ortega Arranz, Eduardo Gómez Sánchez
Videojuegos activos y cognición. Propuestas educativas en adolescentes
Alberto Ruiz Ariza, Sebastian Lopez Serrano, Sara Suarez Manzano, Emilio J. Martínez López
Opiniones y propuestas de los estudiantes de Comunicación Audiovisual sobre los SPOC
Ana Mejón, Francisco Utray, David Rodríguez Mateos
Diseño de tareas telecolaborativas para el aprendizaje de idiomas con cuentos del mundo
Ana Sevilla-Pavón
Opiniones y propuestas de los estudiantes de Comunicación Audiovisual sobre los SPOC
Ana Mejón, Francisco Utray, David Rodríguez Mateos
Diseño de tareas telecolaborativas para el aprendizaje de idiomas con cuentos del mundo
Ana Sevilla-Pavón
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba un comentario relativo al contenido de la entrada. Se publicará transcurridas unas horas.