Lo siento, todos los rankings de revistas se vienen pubicando en los meses de junio y julio de cada año, por eso, he publicado con ésta, tres entradas consecutivas hablando de ellos: a) sobre ESCI y Altmetric; b) sobre el ranking REDIB, y c) ahora, sobre Google Scholar Metrics (GSM).
Así es, acaba de publicarse el Ranking de Google Scholar Metrics. Se trata de una herramienta de Google que permite establecer el índice de impacto de las revistas científicas a través del recuento de citas localizadas en Google Scholar. Es el índice que abarca más ampliamente el mundo de las publicaciones científicas de entre todos los conocidos, respecto a las citas recibidas por una determinada revista. La base para el recuento de citas es Google Scholar que supone la mayor base de literatura académica, dado que recoge muchas disciplinas y fuentes: artículos, tesis, libros y resúmenes de editoriales académicas, sociedades profesionales, repositorios en línea, universidades...
Google Scholar Metrics (GSM) proporciona una manera fácil para que los autores midan rápidamente la visibilidad y la influencia de los artículos recientes en publicaciones académicas. GSM resume las citas recientes de muchas publicaciones para ayudar a los autores a considerar dónde publicar su nueva investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba un comentario relativo al contenido de la entrada. Se publicará transcurridas unas horas.