En la presente entrada y en la siguiente trataré de extenderme algo más en alguna de las consideraciones generales realizadas en el post anterior, pero sólo con la intención de aportar unas cuantas pinceladas o ideas que pudieran ser útiles a quienes puedan acercarse por primera vez a este recurso y metodología o para aquellos que, habiéndolos utilizado no encontraron suficientes argumentos para su puesta en práctica.
Algunas ventajas de los foros
Apuntaba allí, en esa primera entrada, que los foros de debate y discusión en línea cuentan con numerosas ventajas, tanto para los estudiantes como para los docentes. Son útiles desde la perspectiva pedagógica porque desde el foro, se puede:
- mejorar la socialización en, desde y con el grupo;
- atender el deseo de comunicación y relación de los estudiantes;
- fomentar el sentido de pertenencia al grupo y a la propia institución, al igual que puede suceder en un aula o en la cafetería física de la institución;
- permitir el intercambio de información al favorecer al alumno el tránsito desde ser mero receptor pasivo a actuar también como emisor de mensajes;
- generar comunicaciones verticales, horizontales y, en suma, multidireccionales;
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba un comentario relativo al contenido de la entrada. Se publicará transcurridas unas horas.