PubliREEDI y PubliCUED es una iniciativa de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia en cuyo ámbito se recogen libros, artículos, ponencias, trabajos de investigación, etc., relacionados con la educación a distancia. Esta documentación es la base de los Foros conjuntos de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia de la UNED de España y el Observatorio Campus Virtual UNAM-UNESCO de México (Foros CUED-OCV) y también de algunas de las actividades que podrán realizarse en el área restringida de los miembros de la Red de Estudiosos de la Educación a Distancia en el ámbito Iberoamericano REEDI. La información de los diferentes artículos se agrupa en torno a las siguientes grandes áreas relacionadas con la educación a distancia en sus diferentes dimensiones. Libros impresos o electrónicos | En este sitio se recogen aquellos libros de los miembros de la REEDI, sean impresos o electrónicos, y relacionados con la EaD, en los que haya participado como autor o coautor algún miembro de la REEDI | Congresos, seminarios y jornadas | Conferencias, ponencias y comunicaciones presentados en diferentes congresos, seminarios y jornadas. | Área | Contenido | 1. Bases de la EaD | Fundamentos de la educación a distancia, bases conceptuales, filosofía y teorías de la EaD, historia, componentes, aspectos económicos... Foro CUED | 2. Aprendizaje abierto y a distancia | Características psicosociales del adulto que aprende a distancia, teorías del aprendizaje y EaD, estilos de aprendizaje a distancia, técnicas y estrategias para el trabajo intelectual, aprendizaje colaborativo... Foro CUED | 3. El material impreso y la correspondencia en la EaD | Teorías, estructura, técnicas, fases, equipos..., para la elaboración de materiales impresos para la EaD, el correo postal, el fax... Foro CUED | | Se incluirán en esta área todas las aportaciones relativas a análisis de las tecnologías en general, teorías, posibilidades, análisis genéricos... Foro CUED | 5. Los medios audio y vídeo en la EaD | El teléfono en la EaD, la radio, la televisión, la audioconferencia, la videoconferencia de sala (ISDN-RDSI)... Foro CUED | 6. Internet- multimedia | Hipertexto, hipermedia, audio, vídeo, páginas web y su diseño, desarrollo y evaluación, animaciones... Foro CUED | 7. Internet- comunicaciones. E-learning | Correo electrónico, chat (IRC), audio/videoconferencia, listas de distribución, tablones de anuncios, foros, plataformas y entornos virtuales de aprendizaje. E-learning: estrategias, estándares.. Foro CUED | 8. La docencia en EaD | La comunicación bidireccional, tipología de docentes en la EaD, el tutor y la tutoría (funciones y tipos), la formación de docentes... Foro CUED | 9. La evaluación de los aprendizajes | Bases, estrategias y técnicas... Foro CUED | 10. Planificación, Organización y Gestión de la EaD | La planificación de cursos, programas o instituciones de EaD. Organización y gestión de cursos, programas e instituciones... Foro CUED | 11. Calidad y evaluación de cursos, programas e instituciones | La calidad y la EaD. Criterios, indicadores, estándares de calidad, la evaluación de la calidad, la acreditación... Foro CUED | 12. Legislación y normativa sobre EaD | Legislación generada en los diferentes países relativa a la EaD. Normativas nacionales, regionales, internacionales e institucionales sobre EaD. Foro CUED | 13. Propiedad intelectual y derechos de autor. | La propiedad intelectual, derechos de autor y derechos editoriales..., especialmente relacionados con la EaD. Foro CUED | 14. Instituciones, programas y cursos | Estudios de casos en los que se presentan trabajos que describen instituciones, áreas de las mismas, programas, cursos. Foro CUED | 15. Investigación en EaD | Trabajos de investigación, intercambio de documentos, análisis, resultados... Foro CUED |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba un comentario relativo al contenido de la entrada. Se publicará transcurridas unas horas.