Hace más de cuatro años, en este mismo blog publiqué dos entradas que me van a dar pie para otra entrada o post que publicaré mañana, referido a cómo diseñar y desarrollar una Unidad didáctica o tema en formato digital. Las dos entradas referidas son éstas:
1. La lección magistral, ¿todavía?
Cuando en la enseñanza convencional de corte presencial, la de toda la vida, el profesor se empeña sistemáticamente en impartir su docencia a través de la metodología de clase magistral, probablemente no es consciente de que aquellos buenos alumnos que siguieron con atención su exposición y tomaron notas, olvidan un alto porcentaje de lo aprendido (quien sabe si el 50%) transcurrida una hora. No digamos aquellos otros que sólo captaron pasajes aislados de la exposición o aquellos que desconectaron transcurridos los primeros cinco minutos. Y quienes, cada vez más, esperan respuestas breves e inmediatas a cualesquiera de sus interrogantes, las esperan o las encuentran a golpe de clic. ¡Ay, las diferencias individuales, los grandes grupos y las TIC!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba un comentario relativo al contenido de la entrada. Se publicará transcurridas unas horas.