Acaba de salir a la luz, tanto en el formato impreso (ejemplar de la imagen de la izquierda) como en su formato electrónico el último número de la RIED (Revista Iberoamericana de Educación a Distancia). Dentro de la fecha prevista en su periodicidad semestral, este número corresponde al Volumen 14, nº 1 de Junio de 2011. Como ya les anuncié cuando les presenté RIED, traeré a este Blog cada uno de los números que de RIED vayan viendo la luz. Ya saben, esta revista es dirigida por la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia y publicada en la UTPL de Ecuador. Ahí va el sumario de este interesante volumen. Pueden acceder a cada artículo íntegramente, pulsando en el correspondiente título.
- La enseñanza-aprendizaje de la competencia oral en lengua extranjera en el contexto de la educación abierta y a distancia: de la casete a la interacción virtual (Learning and Teaching the spoken competence in an open distance context: from the cassette to virtual interaction) María Jordano de la Torre.
- La transformación del proceso de diseño instruccional: del impreso a la multimedia (The transformation of the instructional design process: from printed material to multimedia) Ana Luisa Mülbert; Flavia Lumi Matuzawa.
- Apuntes para resignificar la educación a distancia (Notes to give distance education a new meaning)
Beatriz E. Tancredi Guerra. - Evaluación de las competencias para la formación tutores de e-learning (Evaluation of skills training for e-learning tutors)
Ana María Ehuletche; Adriana De Stefano. - Valoración didáctica de cursos universitarios en red desde una perspectiva constructivista e investigadora (Didactic Valuation of University Courses in Net from a Perspective Constructivist and Investigator) Eloy López Meneses; Cristóbal Ballesteros Regaña.
- La función y la acción del tutor en forum de discusión: la palabra al tutor (Tutoring function and action in forums of discussion: the tutors speak)
Rute Bicalho; Grazielle Barbado; Maria Cláudia Santos Lopes de Oliveira. - Competencias informáticas para el e-learning 2.0 (Information skills for e-learning 2.0)
Gabriel Valerio Ureña; Jaime Ricardo Valenzuela González. - Promover la regulación del comportamiento en tareas de aprendizaje cooperativo en línea a través de la evaluación (Promoting behavior regulation in cooperative online learning tasks through evaluation)
Denisse López Benavides; Ibis Álvarez Valdivia. - Modalidades síncronas e assíncronas no ensino da Radiologia do Sistema Nervoso: Estilos e resultados de aprendizagem(Synchronous and asynchronous teaching methods of Nervous System Imaging: Styles and learning outcomes) Maria Margarida do Carmo Pinto Ribeiro; Filomena Isabel Gonçalves Batalha; Rosa Joana dos Santos Patrocínio.
Esta revista es la joya de la corona. ¡Felicidades!
ResponderEliminarY por ello está la correspondiente entrada en mi blog actual:
http://planacogidaunedtortosa.blogspot.com/2011/06/ried-revista-iberoamericana-de.html