jueves, 8 de mayo de 2014

¿Nos desconectamos de Internet?, más de 30 preguntas

"Tengo 422 amigos y, aún así, estoy solo...". Así comienza el vídeo que acompaña esta entrada. Sin duda, un vídeo para reflexionar. Un vídeo que me vuelve a provocar una serie de preguntas que me vengo haciendo cada cierto tiempo, algunas con respuesta evidente que se intuye en la misma pregunta y otras sin respuesta por mi parte, al menos por el momento.

Me animo a plantear de forma intencionadamente desordenada estas preguntas ¿reflexiones? que, planteo al hilo del citado vídeo. Ahí van:
  • ¿Partidario de la conexión permanente o de la búsqueda de espacios de desconexión?;
  • ¿por qué los que nos dedicamos al mundo de la educación no debatimos suficientemente sobre lo que está sucediendo respecto a este tema;
  • ¿valoramos de forma crítica los indudables aportes de las tecnologías, sí, también en la educación?;
  • ¿luchamos por reducir la brecha digital entre los que tienen y los que no, entre los que saben y los ignorantes involuntarios?;
  • ¿nos cercioramos de las satisfacciones que generan las relaciones presenciales, sin renegar del otro tipo de relaciones?;...
...y así hasta más de 30...

No hay comentarios: