domingo, 19 de enero de 2014

Contenidos del libro “Bases, mediaciones y futuro de la EaD en la sociedad digital”

Diapositiva3

En una entrada anterior de este blog me referí a la justificación que para mí supuso escribir el libro editado por Síntesis Bases, mediaciones y futuro de la educación a distancia en la sociedad digital. VER.

El título del libro está bien pensado, Bases, mediaciones y futuro de la educación a distancia en la sociedad digital. En los trabajos de máster, de doctorado, en las tesis doctorales, etc., siempre solicitamos a los autores que cuiden el título del trabajo. En nuestro caso no se trata de un título pensando en el marketing sino un título que supone una referencia clara al contenido, y expresado con el menor número de palabras posibles, y salieron muchas. Para explicarlo de otra manera les ofrezco la figura o gráfico que acompaña a esta Introducción. Si un título debe dar pistas sobre un contenido, una figura, un gráfico, debe significar la representación sencilla de un fenómeno, idea, concepto, etc., de forma que pueda captarse visualmente.

Pues ese es nuestro gráfico o figura. Un esquema en el que pintamos tres grandes ámbitos de reflexión y propuestas en el libro: las bases, las mediaciones y el futuro de la EaD...

No hay comentarios: