Monográfico. Analítica del aprendizaje y educación basada en datos: Un campo en expansión
Coords.: D. Domínguez (UNED), J. Reich (MIT) y José A. Ruipérez (MIT)
Número completo
Tabla de contenidos
Artículo EditorialLos saberes y competencias docentes en educación a distancia y digital. Una reflexión para la formación
Lorenzo García Aretio
Monográfico
Analítica del aprendizaje y educación basada en datos: Un campo en expansión
Daniel Domínguez Figaredo, Justin Reich, José A. Ruipérez-Valiente
Evaluando la Transferencia del Aprendizaje de MOOCs al Centro de Trabajo: Un Estudio de Caso en Educación para el Profesorado y Lanzando Innovación en Colegios
Alyssa Napier, Elizabeth Huttner-Loan, Justin Reich
El encuadre pedagógico de los algoritmos educativos basados en datos
Daniel Domínguez Figaredo
El Proceso de Implementación de Analíticas de Aprendizaje
José A. Ruipérez-Valiente
Analíticas en acción: Evaluando la efectividad e impacto de intervenciones basadas en evidencia en cursos en línea
Rafael Hidalgo, Gerald Evans
Evaluación del resultado académico de los estudiantes a partir del análisis del uso de los Sistemas de Control de Versiones
Alexis Gutiérrez Fernández, Ángel Manuel Guerrero Higueras, Miguel Ángel Conde González, Camino Fernández Llamas
Predicción temprana de deserción mediante aprendizaje automático en cursos profesionales en línea
Ignacio Urteaga, Laura Siri, Guillermo Garófalo
Beneficios de la aplicación del paradigma de líneas de productos software para generar dashboards en contextos educativos
Andrea Vázquez-Ingelmo, Roberto Therón
Logros y retos en analítica del aprendizaje en España: La perspectiva de SNOLA
Alejandra Martínez Monés, Yannis Dimitriadis Damoulis, Emiliano Acquila-Natale, Ainhoa Álvarez, Manuel Caeiro Rodríguez, Ruth Cobos Pérez, Miguel Ángel Conde González, Francisco José García Peñalvo, Davinia Hernández Leo, Iratxe Menchaca Sierra, Pedro José Muñoz-Merino, Salvador Ros, Teresa Sancho Vinuesa
Privacidad, seguridad y legalidad en soluciones educativas basadas en Blockchain: Una Revisión Sistemática de la Literatura
Daniel Amo, Marc Alier, Francisco García-Peñalvo, David Fonseca, María José Casañ
Consideraciones éticas en torno al uso de tecnologías basadas en datos masivos en la UNED
José L. Aznarte
Estudios e investigaciones
Resistencia docente al cambio: Caracterización y estrategias para un problema no resuelto
José Luis Córica
Violencia a través de las TIC: comportamientos diferenciados por género
Jose Dominguez Alonso, Iago Portela Pino
Potencialidades de las TIC y su papel fomentando la creatividad: percepciones del profesorado
María José Cuetos Revuelta, Lucía Grijalbo Fernández, Elena Argüeso Vaca, Vanessa Escamilla Gómez, Ruth Ballesteros Gómez
Desarrollo de un cuestionario de evaluación de la competencia docente en línea
Edna Luna Serrano, Alma Delia Hernandez Villafaña.
________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario