miércoles, 28 de noviembre de 2012

Gracias a la Universidad de Guadalajara

En el marco del XX Encuentro Internacional de Educación a Distancia que se celebra entre el 26 y 30 de noviembre y del que ya informé en anterior entrada, tuvo lugar un emotivo acto en el que al rememorar las veinte ediciones de este evento, la Universidad de Guadalajara quiso ofrecer un reconocimiento especial a tres personas. Éstas fueron:







  • Sir John Daniel: actualmente Presidente y CEO de The Commonwealth of learning (COL) y con anterioridad Asistente del Director General para la Educación de UNESCO y Rector de la Open University Británica.











  • Dr. Francisco Cervantes: anterior Director de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación Superior a Distancia (CUAED) de la UNAM de México.
  • Y yo mismo.





Se nos hizo entrega de la Medalla de la Universidad de Guadalajara, conmemorativa de ese XX aniversario de estos Encuentros, y del "Reconocimiento" que en mi caso rezaba: "...por su dedicación, esfuerzo y trabajo al engrandecimiento de la educación a distancia a través de sus aportes en el ámbito internacional".

Sólo quiero agradecer a la Universidad de Guadalajara y, especialmente a la persona del Rector de la Universidad Virtual (UdG), Profesor Manuel Moreno, y a todo su equipo este gesto que tuvieron y que yo deseo dedicar a tantos estudiosos, ocupados y preocupados por los formatos no presenciales de educación.

Quizás mi labor sea más visible que la de otros, quizás son los tantos años dedicados a estos menesteres, quizás es que tengo amigos en muchas partes. En todo caso, cierto que otros menos conocidos que yo realizan labores calladas pero con resultados espléndidos. A todos ellos, dedicados a la EaD en sus diferentes formatos y propuestas, quiero dedicar esta distinción de la mexicana Universidad de Guadalajara.

4 comentarios:

Apuesto dijo...

Merecido sin duda. Enhorabuena.

Mónica Luque dijo...

Cuánta alegría Lorenzo!
Comparto las felicitaciones que seguramente muchos querrán hacerte llegar. Esta distinción ( y otras) te la mereces, y debes tener en claro que ellas no obedecen tan sólo a tu visibilidad sino a tu labor, a tu obra y a tu generosidad.
Un enorme abrazo,
Mónica Luque

Unknown dijo...

Bien merecido

Ruth Aguilar Feijoo dijo...

!Felicitaciones! Dr. Lorenzo,
Ud. se merece éste y muchos reconocimientos más por el esfuerzo y entrega de toda una vida dedicada a la investigación y mejoramiento de la Educación a distancia; pero sobre todo, por su generosidad para compartir con todos nosotros sus conocimientos y experiencia.

Enhorabuena y un gran abrazo desde Loja- Ecuador,
Ruth