martes, 13 de octubre de 2020

Educación a Distancia: una constante transformación (entrevista)

Los servicios de prensa y comunicación de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica, me hicieron esta entrevista, publicada el pasado 10 de septiembre, en el marco de una serie de actividades que se desarrollarían en el mes de octubre. Esas actividades, una conferencia general y tres conversatorios, acaban de celebrarse en formato virtual durante los pasados días 6, 7, 8 y 9 de este mes de octubre. Daré cumplida información en este blog en las próximas entradas.

Pero ahora, quedémonos con la citada entrevista que reproduzco aquí íntegramente:

_______________________________________________

5880102383 27795471ab wEste año en la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica estamos conmemorando dos acontecimientos importantes: por un lado, el Centro de Capacitación en Educación a Distancia (CECED) está celebrando su 20 aniversario; y por otro, la Maestría Académica en Educación a Distancia y Aprendizaje en Línea ha abierto una nueva promoción. Ambos eventos muestran que, a lo largo del tiempo, la educación a distancia sigue vigente como opción educativa para las personas que quieren consolidar su formación profesional.

Vivimos tiempos extraordinarios que están transformando la educación superior universitaria en todo el planeta, y por eso hemos querido que la comunidad UNED (Costa Rica) reflexione a partir de estos acontecimientos. Así, hemos iniciado un diálogo desde hace semanas con el reconocido profesor, doctor Lorenzo García Aretio, catedrático emérito de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España, y especialista en Teoría de la Educación y Educación a Distancia.

LEER COMPLETO Y VISIONAR EL VÍDEO DE LA CONFERENCIA

No hay comentarios: