martes, 24 de enero de 2012

Logramos situar a la revista Educación XX1 en la élite de las revistas científicas

Durante el tiempo de Decano de la Facultad de Educación de la UNED, noviembre de 2003 a enero de 2012, ejercí también como Director de la revista científica Educación XX1 que edita la Facultad. Durante ese tiempo, aparecía en el staff de la revista, la Dra. Marta Ruiz Corbella como Subdirectora. Marta, como Vicedecana, fue la encargada por el Decano para llevar de forma más directa la gestión de esta publicación científica.

Durante este tiempo como director de Educación XX1, la revista alcanzó las más altas cotas de indexación, al ser aceptada en las dos principales bases de datos de revistas científicas. Así, fue aceptada, y con cobertura, en Scopus desde 2008 y en SSCI (JCR) de Web of Science, desde 2011. Un hito que muy pocas revistas científicas de Educación, por entonces, habían alcanzado.

Sin duda, éste de situar a Educación XX1 en la élite de las revistas científicas de educación a nivel mundial, fue un relevante logro de nuestros tiempos al frente del decanato de la facultad y de la dirección de la revista.

Dejo debajo la portada de uno de los últimos números publicados durante mi mandato y dirección, así como parte importante del staff de entonces de la revista.

Una vez finalizado mi período de decano, tengo la intención, en meses próximos, de iniciar una intensificación de mi dedicación a la RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, con el fin de arbitrar las medidas necesarias para que pueda alcanzar las más altas cotas de calidad y, poco a poco, ir escalando posiciones en los diferentes índices y rankings de revistas científicas.


No hay comentarios: