lunes, 12 de marzo de 2012

No es "Educación a distancia"

Educación a distancia hoy

En una pasada entrada de este blog, titulada ¿Qué es "educación a distancia"?, identificaba a la educación a distancia con una definición breve. aunque entiendo que comprensiva, la educación a distancia se basa en un diálogo didáctico mediado entre el profesor (institución) y el estudiante que, ubicado en espacio diferente al de aquél, puede aprender de forma independiente y también colaborativa entre pares. A esa definición, recuerdan, llegábamos, tras señalar los mínimos necesarios que debería tener un curso o programa a distancia para ser considerado como tal.

Así, según los cuatro rasgos allí apuntados, según mi modo de ver, no estaríamos hablando de cursos, programas o instituciones a distancia, en aquellos casos en los que:

LEER COMPLETO

1 comentario:

EducaTere dijo...

La Educación a distancia es una excelente oportunidad de formación y actualización hoy en día; tendrá algunos inconvenientes, mínimos cuando sea más grande la necesidad de aprender que otra cosa.
En México puede tener un impulso la Educación a Distancia, en vista de los perfiles que cada día exigen mayor preparación para llevarnos hacia mejores niveles de vida.