martes, 15 de octubre de 2013

Terminó el CITICED 2013. República Dominicana

El pasado viernes 11 de octubre tuvo lugar la clausura del CITICED 2013, Congreso Internacional, celebrado en la ciudad de Santo Domingo y, en esta ocasión, en la sede de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).
Puedo catalogar como de muy satisfactorio el resultado global de todo el evento. Los números que me facilitó la organización y que fueron leídos en el acto de clausura por la Vicerrectora, Dra. Lourdes Concepción, señalan que se celebraron 7 conferencias magistrales, 71 ponencias, 8 paneles, 6 seminarios y 18 talleres. El congreso estuvo bajo las siguientes líneas temáticas: Generaciones, Género y TIC; Realidades y Tendencias de la Educación a Distancia (EAD); Herramientas Emergentes en la Producción de Materiales Didácticos Digitales; Estándares en la Implementación de las TIC para Educación a Distancia y la Legislación para la EAD en Iberoamérica.
Como ya indiqué en un post anterior, el acto inaugural estuvo presidido por la Sra. Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la Rep. Dominicana y en la presidencia, junto a la Ministra y el Rector de la UNPHU, Presidente del CITICED, se encontraban también los Rectores de las universidades coorganizadoras, así como el Presidente del CREAD. Humildemente, junto a la Sra. Ministra, también me encontraba yo...

No hay comentarios: