domingo, 13 de julio de 2014

En Revista Teoría de la Educación: “Bases, mediaciones y futuro de la EaD en la sociedad digital”

Bases1En esta entrada les traigo la recensión del libro "Bases, mediaciones y futuro..." que ha aparecido en Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, Vol. 26, nº 1 (junio, 2014). Esta recensión ha sido realizada por la Dra. Rosa María Goig Martínez.
Como en ocasiones anteriores, les dejo a continuación el texto completo de la citada recensión.

___________________________

Escribe Dra. Rosa María Goig Martínez

GARCÍA ARETIO, L. (2014). Bases, mediaciones y futuro de la educación a distancia en la sociedad digital. Madrid, Síntesis, pp. 318, ISBN: 978-84-9958-814-8.

La publicación de una obra que aborda un tema de actualidad, siempre debe ser motivo de satisfacción, no sólo para los expertos en la materia, sino para todo aquél que quiera acercarse al estudio del tema. Satisfacción que, en el presente caso, es particularmente intensa, por un lado, por la trayectoria profesional del Catedrático y Director de la Cátedra Unesco de Educación a Distancia (CUED) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Lorenzo García Aretio  y, por otro, por el enfoque con que se afronta el trabajo objeto de comentario.

Parece innecesario ofrecer cualquier indicación bibliográfica del autor cuyo prestigio y cuyas investigaciones en materia educativa están más que probadas y constituyen referentes  para los expertos en el tema. Valga como ejemplo la obra: la Educación a Distancia: de la teoría a la práctica,  la cual ha servido de base para la elaboración de este libro tomando como referente la sociedad digital.

Esta obra es fruto de tres décadas reflexionando e investigando sobre esta forma diferente de educar que ha proporcionado que miles de ciudadanos opten  por este tipo de  proceso de enseñanza-aprendizaje, el cual les ha permitido acceder a distintos formatos no presenciales desde cualquier parte del mundo. Los objetivos básicos son...

No hay comentarios: