lunes, 9 de abril de 2012

El edificio de la educación a distancia

Sobre un gráfico finalmente elaborado en 1991 pero que ya vine usando hacia finales de la década de los años 80 del pasado siglo, soporto esta presentación de 16 minutos.

En numerosas conferencias y ponencias utilicé este gráfico dentro de las diferentes presentaciones en ellas realizadas. Ahora lo presento "suelto", sólo el gráfico, comentando cada uno de sus componentes.

LEER COMPLETO Y VER EL VÍDEO

4 comentarios:

Patricia dijo...

Gracias, Dr. Lorenzo. Voy a utilizar el video en alguna de las capacitaciones a docentes que hago en la universidad, en este tópico, justamente.
Espero verlo en Buenos Aires para Septiembre.
Patricia Chechele

DMRF dijo...

"Muchas Gracias Dr Garcia Aretio Me encanto esta presentación, precisa, señalando los elementos fundamentales de la EaD con la imagen de una casa, lo que subliminarmente indica que la EaD te permite aprender con: seguridad, comodidad y en tu hogar o desde tu propia casa. Yo creo que la evaluación es el instrumento de la casa que cuanto más se utiliza (evaluación formativa) mejores resultados se observa. Delia Rodríguez"

Marcela Battilana dijo...

Excelente "construcción", Gracias Dr. García Aretio. Esta metáfora de la Casita resulta excepcional porque a la distancia cada uno de estos elementos nos contiene, nos soporta, nos permite gestionar y nos brinda un espacio de "comodidad" en la propia institución.Luego de más de 10 años, sigo aprendiendo con usted, y enseñando con su apoyo tan desinteresado.

Graciela Amaya Maidana dijo...

Muchas gracias Dr. un material excelente para quienes estamos en los primeros pasos de la EaD.