miércoles, 16 de julio de 2014

En RUSC: "Bases, mediaciones y futuro de la EaD en la sociedad digital"

La recensión que presento hoy del último libro por mí publicado está escrita por la Dra. Sonia Santoveña Casal. Publicada en la Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC), en su Vol. 11, nº 2 (2014).

Seguidamente, el texto completo de este análisis.
______________________
Escribe Dra. Sonia Santoveña Casal

García Aretio, L. (2014). Bases, mediaciones y futuro de la educación a distancia en la sociedad digital. Madrid: Síntesis, pp. 318, ISBN: 978-84-9958-814-8.

Bases, mediaciones y futuro de la educación a distancia en la Sociedad Digital, es más que un libro sobre educación a distancia. Después de tres décadas de trabajo académico y sobre la base de publicaciones anteriores, el Profesor Lorenzo García Aretio nos ofrece una obra de lectura compresible, fundamentada en bases científicas, actualizada y contextualizada en la Sociedad digital en la que vivimos. Está especialmente dirigido a estudiantes universitarios, investigadores y profesionales de diferentes instituciones con interés en la temática.

Como describe García Aretio, el principal objetivo de la obra es describir las bases teóricas, fundamentos, principios e historia de la Educación a Distancia (EaD). El libro se organiza en diez capítulos, comenzando con la introducción. Se habla de futuro, mediaciones y bases conceptuales de la educación a distancia en el marco de la sociedad digital...

No hay comentarios: