viernes, 11 de julio de 2014

Y ahora, en Perú. ¿Cruzada contra la EaD?

peruConfieso que no he acudido a revisar la ley universitaria peruana, recientemente aprobada. Por ello, si algo de lo que aquí señalo no fuese correcto, estaré dispuesto a rectificar de inmediato.

Me surge la preocupación al leer esta información titulada ¿Vale menos la educación si es online? Destaco sólo algunos párrafos de la citada información publicada en Proexpansión:

"La recientemente promulgada ley universitaria reconoce la existencia de la educación a distancia, sin embargo, le otorga un trato inexplicablemente discriminatorio...

...Sin embargo, según la nueva ley universitaria haber cursado este tipo de programas online le restringiría las oportunidades laborales a sus egresados porque no les permitiría seguir una carrera en el mundo universitario. Por ejemplo, los candidatos que postulen a decanos o rectores deben haber obtenido sus grados en programas que íntegramente se desarrollen bajo la modalidad presencial. Esto quiere decir que ni siquiera podrían convalidarse cursos llevados en las mejores universidades del mundo, sólo por su modalidad online.

El futuro de la educación superior, con especial énfasis en los programas de maestrías y doctorados, van por la vía de la modalidad online. Hace mal la nueva ley en darle la espalda." 

¿Recuerdan?: "No puedo creerlo, ¿EaD, chivo expiatorio en Colombia?". Pero ¿qué está pasando? Llevo buscando desde hace tiempo argumentos serios, basados en la investigación, apoyados en la autoridad de quienes saben, ¡Y NO ENCUENTRO EXPLICACIÓN a este tipo de medidas! Se me argumentará que, puntualmente, han encontrado resultados negativos en tales o cuales instituciones o programas ofrecidos en esta modalidad, ¿eso es rigor?...

No hay comentarios: