martes, 24 de mayo de 2016

Viajando a Morelia y a la UNIVIM de México

Morelia es la capital del Estado mexicano de Michoacán. La antigua Valladolid ofrece el encanto de su arquitectura colonial con numerosos escenarios históricos. Durante la Colonia fue un importante centro religioso, por lo que en ella abundan las iglesias y los templos. En su centro histórico, declarado por UNESCO Patrimonio de la Humanidad, destaca su enorme Catedral y otros destacados monumentos y edificios.

En esta hermosa ciudad tiene su sede la institución pública, Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM). La UNIVIM es una Universidad que pretende ofrecer educación de calidad a través de un modelo educativo innovador y flexible acorde a las necesidades regionales, basado en ambientes virtuales de aprendizaje, apoyado en tecnologías avanzadas de la información y la comunicación.

La UNIVIM pretende mostrarse como una de las tres principales universidades virtuales del país, con reconocimiento nacional e internacional, por la alta calidad de sus programas académicos.

Del 23 al 29 de mayo de este año, la UNIVIM celebra su II Congreso Virtual Internacional Multidisciplinario "Innovación Educativa" que tiene como objetivo principal el de generar un espacio internacional, síncrono y asíncrono de reflexión, discusión y socialización sobre las relaciones existentes entre la innovación educativa y las tecnologías, organizado en torno a los diferentes ejes temáticos, mediante un modelo dinámico de participación presencial y en línea. Hacia allá me estoy dirigiendo.

En el marco del citado Congreso Internacional se va a celebrar el acto de investidura de dos Doctores Honoris Causa, máxima distinción académica de una Universidad. Allí estaré y desde allí les contaré.

Relacionados

1 comentario:

Francisco dijo...

Muy hermosa la ciudad, con una arquitectura majestuosa, es realmente increíble la catedral, tiene muchos lugares para visitar y sobre todo la comida de ahí es de las mejores que he tenido, también cuenta con una gran variedad de hoteles, en lo personal el que más me gusta es el http://www.bestwesternplusmorelia.com.mx/ por su gran comodidad y por ser muy accesible, me encanta morelia sin duda volveré cuando tenga una chance.