jueves, 23 de abril de 2020

Evaluación. UNED vs Ministerio de Universidades de España

En una entrada anterior planteaba las propuestas de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) de fecha 30/03/2020, con respecto a esta situación excepcional en las universidades, generada por el COVID-19.


El pasado 3 de abril el Rector de la UNED, Dr. Ricardo Mairal, dictó una Resolución Rectoral que voy a tratar de contrastar con el documento de  Recomendaciones del Ministerio de Universidades de España (MUE), de 15/04/2020, respecto a esta situación. Trataré de contrastar ambos documentos, pero sólo en lo relativo a la Evaluación. Ha de tenerse en cuenta que la Resolución Rectoral de la UNED se produjo 12 días antes de las Recomendaciones del MUE.

(UNED). La persistencia de la situación de crisis sanitaria, de duración incierta, hace necesario articular un procedimiento excepcional de evaluación del alumnado que, garantizando la prestación del servicio público de educación superior que la UNED tiene encomendado, armonice el derecho de los estudiantes a ser evaluados, los derechos del profesorado y del personal de administración y servicios, con la seguridad jurídica y la protección de la salud pública....

No hay comentarios: