martes, 7 de julio de 2020

Ranking ESCI (WoS) y Altmetric de revistas de Educación

La más relevante revista integrada en el área de Educación de España, viene siendo desde hace bastantes años Comunicar que, desde hace tres ediciones, publica un ranking de Revistas ESCI de Educación.

ESCI forma parte de la Web of Science Core Collection. Desde el lanzamiento de Emerging Sources Citation Index (ESCI)  en 2015, se han agregado más de 7,800 títulos, con archivos que se remontan a 2005. Las revistas incluidas en ESCI de Web of Science cubren todas las disciplinas y van desde publicaciones internacionales y de amplio alcance hasta aquellas que brindan información regional o más profunda. cobertura de área de especialidad.

Lo que pretende la revista Comunicar es que se pueda visualizar cómo se posicionarían las revistas de la categoría de Educación, de Emerging Source Citation Index (ESCI) de Web of Scince (WoS), de acuerdo a su Factor de Impacto para el año 2019.

El objetivo de este trabajo de Comunicar es aumentar el conocimiento de esta base de datos de revistas, así como aportar una visión externa al producto, aumentando la transparencia de la herramienta y propiciando que autores y editores obtengan un mayor conocimiento de las revistas de las categorías de Educación de ESCI.

Para esta Edición 2020 los datos han sido calculados según las citas que reciben los artículos en Web of Science Core Collection. La carga y cálculo de datos se ha llevado a cabo en julio de 2020. En la categoría de Educación, existen indexadas en ESCI, a nivel internacional, un total de 551 revistas.

No hay comentarios: