sábado, 7 de mayo de 2011

Ámbitos PubliREEDI

Campos, sectores o áreas de PubliCUED

PubliREEDI y PubliCUED es una iniciativa de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia en cuyo ámbito se recogen libros, artículos, ponencias, trabajos de investigación, etc., relacionados con la educación a distancia.

Esta documentación es la base de los Foros conjuntos de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia de la UNED de España y el Observatorio Campus Virtual UNAM-UNESCO de México (Foros CUED-OCV) y también de algunas de las actividades que podrán realizarse en el área restringida de los miembros de la Red de Estudiosos de la Educación a Distancia en el ámbito Iberoamericano REEDI.

La información de los diferentes artículos se agrupa en torno a las siguientes grandes áreas relacionadas con la educación a distancia en sus diferentes dimensiones.

Libros impresos o electrónicosEn este sitio se recogen aquellos libros de los miembros de la REEDI, sean impresos o electrónicos, y relacionados con la EaD, en los que haya participado como autor o coautor algún miembro de la REEDI
Congresos, seminarios y jornadasConferencias, ponencias y comunicaciones presentados en diferentes congresos, seminarios y jornadas.

Área

Contenido

1. Bases de la EaD

Fundamentos de la educación a distancia, bases conceptuales, filosofía y teorías de la EaD, historia, componentes, aspectos económicos... Foro CUED

2. Aprendizaje abierto y a distancia

Características psicosociales del adulto que aprende a distancia, teorías del aprendizaje y EaD, estilos de aprendizaje a distancia, técnicas y estrategias para el trabajo intelectual, aprendizaje colaborativo... Foro CUED

3. El material impreso y la correspondencia en la EaD

Teorías, estructura, técnicas, fases, equipos..., para la elaboración de materiales impresos para la EaD, el correo postal, el fax... Foro CUED

Se incluirán en esta área todas las aportaciones relativas a análisis de las tecnologías en general, teorías, posibilidades, análisis genéricos... Foro CUED

5. Los medios audio y vídeo en la EaD

El teléfono en la EaD, la radio, la televisión, la audioconferencia, la videoconferencia de sala (ISDN-RDSI)... Foro CUED

6. Internet- multimedia

Hipertexto, hipermedia, audio, vídeo, páginas web y su diseño, desarrollo y evaluación, animaciones... Foro CUED

7. Internet- comunicaciones. E-learning

Correo electrónico, chat (IRC), audio/videoconferencia, listas de distribución, tablones de anuncios, foros, plataformas y entornos virtuales de aprendizaje. E-learning: estrategias, estándares.. Foro CUED

8. La docencia en EaD

La comunicación bidireccional, tipología de docentes en la EaD, el tutor y la tutoría (funciones y tipos), la formación de docentes... Foro CUED

9. La evaluación de los aprendizajes

Bases, estrategias y técnicas... Foro CUED

10. Planificación, Organización y Gestión de la EaD

La planificación de cursos, programas o instituciones de EaD. Organización y gestión de cursos, programas e instituciones... Foro CUED

11. Calidad y evaluación de cursos, programas e instituciones

La calidad y la EaD. Criterios, indicadores, estándares de calidad, la evaluación de la calidad, la acreditación... Foro CUED

12. Legislación y normativa sobre EaD

Legislación generada en los diferentes países relativa a la EaD. Normativas nacionales, regionales, internacionales e institucionales sobre EaD.  Foro CUED

13. Propiedad intelectual y derechos de autor.

La propiedad intelectual, derechos de autor y derechos editoriales..., especialmente relacionados con la EaD. Foro CUED

14. Instituciones, programas y cursos

Estudios de casos en los que se presentan trabajos que describen instituciones, áreas de las mismas, programas, cursos. Foro CUED

15. Investigación en EaD

Trabajos de investigación, intercambio de documentos, análisis, resultados... Foro CUED

No hay comentarios: