sábado, 21 de enero de 2012

Inaugurado el nuevo edificio de la Facultad de Educación (UNED). Placa conmemorativa.





Como ya saben los lectores de este Blog, el pasado Martes día 18, se inauguró el nuevo edificio de la Facultad de Educación de la UNED. Este acontecimiento lo hicimos coincidir con otros de gran relevancia, como un acto académico sobre los orígenes metodológicos de la UNED (del que próximamente daremos cuenta aquí mismo), para terminar con el relevo oficial en el cargo de decano de esta Facultad, una vez transcurridos los dos mandatos estatutarios, ocho años, de quien escribe estas líneas.

Pero lo que deseo resaltar en esta entrada es la inauguración del Nuevo Edificio de la Facultad de Educación de la UNED. Buena parte de los años de mandato como decano de esta facultad, fue un objetivo claro, conseguir un edificio que permitiese la expansiónn y consolidación de esta facultad. Fueron muchas horas, muchos días dedicados, primero a conseguir que la UNED asignase ese gran edificio a la Facultad de Educación y no a otras que también lo demandaban. Personalmente trabajé mucho para lograrlo, mi equipo decanal y toda la facultad, siempre me apoyaron. Al final, también ha de agradecerse la decisión final al equipo rectoral de entonces, presidido por el Dr. Juan Gimeno Ullastre. Igualmente el agradecimiento a todos los miembros del colegio decanal de la UNED que, finalmente, cesaron en sus demandas sobre el edificio.

Una vez asignado, se iniciaron las obras en las que junto al arquitecto de la UNED D. Antonio Rubio (ver aquí) y el equipo del vicerrectorado competente dediqué buena parte de mi tiempo al seguimiento y adaptación de las obras. Hasta que, finalmente, el pasado 18 de enero de 2012, fecha de mi relevo al frente del decanato, quedó inaugurado este edificio.

Para satisfacción y orgullo personal, quedó instalada en el hall principal del edificio la placa cuya imagen aparece arriba, como recuerdo, tanto del Rector como de mi persona. Profundamente agradecido a la institución.

Les trasncribo ahora, íntegramente, el texto de ese breve reportaje del servicio de prensa de la UNED, cuyo original pueden consultarlo AQUÍ.
_____________________________________________________________

Se inauguró con gran éxito la nueva sede de la Facultad de Educación, un edificio inteligente, espacioso y moderno que culmina los sueños del Decano saliente, Lorenzo García Aretio, apoyados por el empeño del Rector Juan Gimeno. Situado en el campus de Juan del Rosal entre sus instalaciones cuenta con aulas, despachos, y cafetería, iluminados en su práctica totalidad por luz natural. Alberga también la Biblioteca del Campus Noroeste. Con un traslado ejecutado en un tiempo récord, ha sido magníficamente recibido por los profesores y los trabajadores en general.

El Decano García Aretio y el Rector Gimeno, que tanto empeño han puesto en sacar adelante el nuevo edificio descubrieron la placa que quedará para siempre como tarjeta de bienvenida .

Todas las personas ligadas a la Facultad de Educación participaron de la celebración. Un lleno “hasta la bandera” colmó de ojos, sonrisas y aplausos el vestíbulo, las escaleras y hasta la sala de grados de las recién estrenadas instalaciones.

En la azotea, un espacio bañado de luz, se inauguró una escultura del artista gallego Francisco Leiro Lois, tributo al arte y a la mujer a la vez.


Fuente de la UNED (Servicio de Prensa)
____________________________________________________________

Relacionados: