LIBROS

LIBROS DE GARCÍA ARETIO, L.: autor único, coautor, editor, coordinador o director















García Aretio, L. (2014). Bases, mediaciones y futuro de la EaD en la sociedad digital. Madrid: Síntesis.














García Aretio, L. (Editor). (2012). Sociedad del conocimiento y educaciónMadrid: UNED












García Aretio, L. y Ruíz Corbella, M. (coords.) (2011). XXX Aniversario de la AIESAD. La AIESAD pionera en la divulgación científica sobre educación a distancia en América Latina. Madrid: AIESAD-UNED. (libro online)


García Aretio, L. (2009). Claves para la educación. Actores, agentes y escenarios en la sociedad actual. Madrid: Narcea (Coautor con Ruíz Corbella, M. y García Blanco, M.). Madrid: Narcea.
García Aretio, L. (2009). ¿Por qué va ganando la educación a distancia? Madrid: UNED.


García Aretio, L. (Coord.). (2009). Concepción y tendencias de la educación a distancia en América Latina. Madrid: OEI (Centro de Altos Estudios Universitarios) (En colaboración con Ruíz, M.; Quintnal, J.; García Blanco, M.; García Pérez, M.).

García Aretio, L. (Coord.)  (2007). De la educación a distancia a la educación virtual. Barcelona: Ariel, 303 pp. ISBN: 978-84-344-2665-5. (En colaboración con Ruíz, M. y Domínguez, D.).

García Aretio, L. (2004). Educación a distancia. Guía didáctica. Madrid: UNED,  80 pp.
García Aretio, L. y Sanz, F. (2003). Educación a distancia. Curso para profesores. CD-ROM. Madrid: MECD, ISBN: 84-369-3765-1.
García Aretio, L. (2003). Meca-ODL. Guía metodológica para el análisis de la calidad de la formación a distancia en Internet. (Evaluador experto externo, p. 153). Proyecto Sócrates Minerva, ISBN: 84-921190-2-0.
García Aretio, L. (2001). Teoría de la educación. Madrid: UNED. (Coautor con Medina, R., Rodríguez, T. y Ruíz, M.).
García Aretio, L. (2001). Teoría de la educación. Educación social. Madrid: UNED. (Coautor con Medina, R. y Ruíz, M.).

García Aretio, L. (2001). La educación a distancia. De la teoría a la práctica. Barcelona: Ariel, 328 pp.

García Aretio, L. (dir)  (2001). La formation à distance, un instrument de la formation continue. Sevilla: IAAP. (Codirigido con Amador, L.).
García Aretio, L. (1999). Los medios didácticos en los cursos de enseñanza a distancia. Madrid: ANCED.

García Aretio, L. (1999). Actualización del Formador sobre nuevos sistemas educativos. Fundamentos y detección de necesidades. Programa Leonardo. Proyecto Europeo TUNES. Madrid: ANCED.

García Aretio, L. (Eds.) (1999).  Perspectivas sobre la función tutorial. Madrid: UNED, pp. 398. ISBN: 84-362-3668-0. (editado en colaboración con Alejos, A. y Oliver, A.).

García Aretio, L. y Ardoy, J. (Eds.) (1999). Bibliografía sobre educación a distancia. Proyecto europeo ManageLearn. Madrid: UNED, 362 pp. ISBN: 84-362-3989-X.

García Aretio, L. (Coord.) (1999). La tutoría en la UNED. Bases y orientaciones. Madrid: UNED. ISBN: 84-362-3950-4.
García Aretio, L. y otros (1999). ¿Qué piensan los alumnos sobre su Universidad? Madrid: UNED.


García Aretio, L. y Almenar, N. (1999). 25 años de la UNED en números. Madrid: UNED, 137 pp. ISBN: 84-362-3904-0.

García Aretio, L. y Marín Ibáñez, R. (Coords.) (1998). Aprendizaje abierto y a distancia. Perspectivas y consideraciones políticas. Madrid: UNESCO-UNED, 159 pp.

García Aretio, L.y otros 16 coautores (1998). Propuesta para la adaptación de la Norma UNE-EN-ISO 9004-2 a los Servicios Educativos y de Formación. Madrid: Asociación Española para la Calidad.

García Aretio, L. (Ed) (1997). El material impreso en la enseñanza a distancia. Madrid: UNED, 337 pp.

García Aretio, L. (Dir.) (1997). La formación a distancia en el mundo laboral. Sevilla: IAAP, 225 pp. (Codirigido con Amador, L.).
García Aretio, L. Coord. (1997). Investigar para mejorar la calidad de la Universidad. Madrid: UNED, 607 pp.

García Aretio, L. (Coord.) (1997). Unidades didácticas y guías didácticas. Orientaciones para su elaboración. Madrid: UNED, 60 pp.

García Aretio, L. (Coord.) (1997). Aprender a distancia... estudiar en la UNED. Madrid: IUED-UNED, 258 pp.

García Aretio, L. y otros (1997). Plan para la mejora de la calidad de la UNED. Madrid: UNED.

García Aretio, L. (1996). La educación a distancia y la UNED. Madrid: UNED, 532 pp.
García Aretio, L. (1995). Textos y documentación del vídeo La enseñanza a distancia. Madrid: ANCED.
García Aretio, L. y otros (1995). Steps towards good practice. Implementation of Open and Flexible Distance Learning. Tribune Collection, nº 7.
García Aretio, L. (1994). Educación a distancia hoy. Madrid: UNED, 645 pp.
LIBRO ON-LINE


García Aretio, L. (1993). Guía didáctica de Teoría de la educación. Madrid: UNED, 56 pp. (en colaboración con Medina Rubio, R.).


García Aretio, L. (1992). Teoría de la Educación (2 tomos). Madrid: UNED, 758 pp. (en colaboración con: Medina Rubio, R.; Rodríguez Neira, T.).


García Aretio, L. (1992). Programas de educación permanente en la UNED: realidad, valoración y futuro. Madrid: IUED-UNED, 208 pp. (en colaboración con: Jiménez, C.; Martín, M.T.; Aguado, M.T.).


García Aretio, L. (Coord.) (1992). Educación Vial para profesores. Madrid: Dirección General de Tráfico, (texto policopiado), 624 pp.

García Aretio, L. (1989). La educación: teorías y conceptos. Perspectiva integradora. Madrid: Paraninfo, 126 pp.

García Aretio, L. (1988). ¿Qué le pasa a mi hijo?. La familia, los amigos, la escuela... Madrid: Paraninfo, 160 pp.


García Aretio, L. (1987). Rendimiento académico y abandono en la educación superior a distancia. Madrid: ICE-UNED, 421 pp.

García Aretio, L. (1987). Eficacia de la UNED en Extremadura. Badajoz: UNED-Mérida, 270 pp.

García Aretio, L. (1986). Educación superior a distancia. Análisis de su eficacia. Badajoz: UNED-Mérida, 230 pp.
García Aretio, L. (1985). Licenciados extremeños de la UNED. Mérida. Badajoz: UNED-Mérida, 207 pp.