viernes, 26 de febrero de 2016

Estar informado (semanal - 27/02/2016)

RIED: Las TIC y las necesidades específicas de apoyo educativo: Análisis de las
competencias TIC en... | http://sco.lt/7y3dy5

Metacognition as scaffolding for the development of listening comprehension in a
social MALL App La... | http://sco.lt/6VE0LR

Oferta y orientación educativa y tutoria, ofertas educativas en AULA | http://sco.lt/5kAzXF

Top 6 Qualities of Great Leaders Infographic - e-Learning Infographics | http://sco.lt/61CvL7

Comunidades virtuales. ¿Qué condiciones se tienen que cumplir para que se produzca
aprendizaje? | http://sco.lt/95Jlhp

Barcelona crece como foco de innovación para las mejores 'start-ups' móviles - MIT
Technology Review | http://sco.lt/6ISKXZ

Exploring How Technology Caters to Your Students’ 8 “Multiple Intelligences” —
Emerging Education T... | http://sco.lt/7Kbfw9


Vol 11, No 02 (2016) iJET International Journal of Emerging Techn... | http://sco.lt/6gvxSb

Los experimentos virtuales como recurso educativo | El Blog de Educación y TIC |
http://sco.lt/74yudV

Investigación disruptiva!: http://bit.ly/21rHgYW

A AUTORREGULAÇÃO DA APRENDIZAGEM E A FORMAÇÃO DE PROFESSORAS DO CAMPO NA MODALIDADE DE ENSINO A DIS... | http://sco.lt/6GxyEr

UN NUEVO ENFOQUE BASADO EN COMPETENCIAS PARA LA PERSONALIZACIÓN DE MOOCS EN UN ENTORNO MÓVIL COLABO... | http://sco.lt/5Fhujp

La educación 3.0 en constante cambio | http://sco.lt/5gdJab

eLearning Design: Ask The Right Questions - e-Learning Feeds |http://sco.lt/5MjD9t


Hacia una red latinoamericana de recursos educativos abiertos (RE... | http://sco.lt/5Kt5rV

LearnCube Video Tutorials - e-Learning Feeds | http://sco.lt/8qSM0v

El gran reto de la inteligencia artificial: enseñarse a sí misma - MIT Technology
Review | http://sco.lt/8NdWDJ

¿Cómo hago para que mi empresa tome el Diseño Instruccional en serio? | http://sco.lt/79mDhZ

Teachers for the future - a focus for the the UNESCO Institute for IT in Education in
2016 | http://sco.lt/7lJwhd

Are you developing the right type of E-learning course? |http://sco.lt/51QTFx

Mooc – Disfruta de los cursos universitarios gratis |http://sco.lt/942A2z

Principales plataformas MOOC para cursos online #infografia #infographic #education |
http://sco.lt/6eo3JR

Design Patterns for Open Online Teaching and Learning |http://sco.lt/9DYDo1


Tecnología, Innovación y Creatividad, ¿conviven en el aula? | http://sco.lt/7jRO65

Gamificación en entornos online #infografia #infographic #education | http://sco.lt/8aDx8z

Aprendizaje móvil de inglés mediante juegos de espías en Educación Secundaria Mobile
language learn... | http://sco.lt/6dfenB

The case for using DUOLINGO as part of the language classroom experience Duolingo
como parte del cu... | http://sco.lt/8Z5Ycj

Análisis de experiencias de éxito en la implantación y uso de recursos educativos
abiertos en la ed... | http://sco.lt/5RELvl

¿Años Sabáticos? Por supuesto, pero para hacer investigación - Universidad, sí |
http://sco.lt/757WTp

Innovamos para aliviar la enseñanza: http://bit.ly/1QyI5NX

Elecciones y rechazos entre pares en situaciones de trabajo grupal mediado tecnológicamente | http://sco.lt/852GA5

Avaliação dos cursos de graduação a distância no contexto brasileiro: a excelência como garantia de... | http://sco.lt/82YGm1

The Mobile Native: Remind Announcing Stamps: Get Instant Feedback from Your Class! |
http://sco.lt/6e7PfN

Free Technology for Teachers: The Instructional Technology Tool I Recommend in Email
More Than Any ... | http://sco.lt/78utHN

How Mobile is Revolutionizing the Learning Landscape |http://sco.lt/7xRUQr

E-Learning Journeys: Global Education Highlights (weekly) |http://sco.lt/7i79PN

Javier Tourón - Talento, Educación, Tecnología |http://sco.lt/7SQoTJ

Learnlets » Beyond Consulting | http://sco.lt/5ewr8T

5 recomendaciones de productividad para el diseñador instruccional freelance |
http://sco.lt/6HlVAn

Mobile students earn higher grades and higher pay - University World News | http://sco.lt/72fiPx

Taller presencial 16 Abril Madrid Inteligencias Múltiples y TIC -Orientacion Andujar
http://sco.lt/9CINtp

Cambio de tercio en la Universidad - Universidad, sí |http://sco.lt/6qxlIn

Buenas prácticas en gestión de la educación a distancia. Los retos (16,3):    http://bit.ly/1Qvn9Y7

Aplicación del modelo elq en la evaluación de la calidad en la educación a distancia
impartida en l... | http://sco.lt/9K0c53

PRESENTACIÓN. EL APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS MEDIANTE TECNOLOGÍA MÓVIL EN EL CONTEXTO DE LA ... | http://sco.lt/8NSqVF

Cambio educativo, tecnologías y pedagogías emergentes |http://sco.lt/4vVhD7

Umberto Eco ha fallecido. ¿Cuál fue su opinión sobre la Red? |http://sco.lt/5bsKNF

Efectividad y estrategias en el aprendizaje online (3/4) |http://sco.lt/95kGnJ

LEER Y ESCRIBIR EN LA WEB - INED21 | http://sco.lt/7Aav5t

¿Dónde estamos? de Juan Domingo Farnós | http://sco.lt/8oYiHJ

viernes, 19 de febrero de 2016

Estar informado (semanal - 20/02/2016)


Buenas prácticas en gestión de la educación a distancia. Los retos

CarolinaJunto a la Profesora visitante, Carolina Schmitt, de Brasil, que viene colaborando con la CUED y con la RIED, ofrecemos este Programa de Radio Nacional de España (Radio 3), dirigido por M.José Rivera.

La educación a distancia ha transformado el contexto de la educación superior en muchos y diferentes países en las últimas décadas. Instituciones de carácter presencial integran también en sus propuestas formativas distintas modalidades de cursos a distancia, tanto en enseñanzas regladas como en formación permanente. A pesar de los avances en su implantación, por ejemplo en Brasil, son muchos los retos pendientes, en especial el refuerzo de la credibilidad basada en la calidad de la enseñanza y en la adecuada gestión de los recursos...

sábado, 13 de febrero de 2016

Estar informado (semanal - 13/02/2016)

Un llamado a la evolución de las revistas científicas digitales (parte II):  http://bit.ly/1ow7xr2

Cómo ser e-teacher europeo | http://sco.lt/8QIsvx

RIED: Visiones educativas sobre los MOOC | http://sco.lt/82kB8b

¿Qué hacemos cuando hacemos contenidos digitales en educ.ar? | http://sco.lt/4uIx2P

Enseñanza-Aprendizaje Virtual: Comparación de estrategias MOOC: Europa y EEUU |
http://sco.lt/68IV17

Taller: Herramientas para videotutoriales | http://sco.lt/6Hw2ID

Tecnología educativa y roles de profesores y alumnos en un mundo 2.0:  http://sco.lt/6ExnWb

¿Por qué la adversidad forma parte esencial del aprendizaje? | Seminario Internacional de Educación... | http://sco.lt/88pjHt

Video MOOC Google Drive | http://sco.lt/7OUiIr

García Aretio: MOOC en la Universidad | http://sco.lt/8p3Ysz

Hacia una red latinoamericana de recursos educativos abiertos (REA) | http://sco.lt/8gtatd

La Obsolescencia del Sistema Educacional. | http://sco.lt/4whTVp

Hacia una red latinoamericana de recursos educativos abiertos (REA) | http://sco.lt/60uPbN

Redes sociales de investigación - Infotecarios | http://sco.lt/6lJpMv

Los humanos tendrán más móviles en 2020 que electricidad, agua y automóviles |
http://sco.lt/7HNfv7

¿Para qué sirven los años sabáticos de los profesores universitarios? | http://sco.lt/9BKpc1

Javier Tourón - Talento, Educación, Tecnología | http://sco.lt/6O1tYX

¿Tiene el uso de las TIC efectos negativos en el rendimiento académico? | http://sco.lt/8m8von

Entorno y comunicación en el e-learning:  http://bit.ly/1RnYtzL

La calidad educativa: un truco retórico – Educación Futura | http://sco.lt/7EvcwL

Innovating Pedagogy | Innovating Pedagogy 2015 | http://sco.lt/6Gm3ft

Historia del Diseño Instruccional #infografia #infographic #education | http://sco.lt/9402qn

4 Instructional Design Best Practices You Can’t Live Without - e-Learning Feeds |
http://sco.lt/9AAXsf

The Influence of EdTech - e-Learning Feeds | http://sco.lt/5GT6cj

Soluciones frente a una financiación insuficiente - Universidad, sí | http://sco.lt/9FdK8P

Apertura y coordinación en la universidad de la era digital - Universidad, sí | http://sco.lt/6CETar

CUED: El trabajo: en voz alta, por favor | http://sco.lt/5SOW4P

El mini video como recurso didáctico en el aprendizaje de materias cuantitativas | http://sco.lt/8CjoeX

Visiones educativas sobre los MOOC | http://sco.lt/7KEpg9

Semana del Aprendizaje Móvil | IIPE UNESCO BUENOS AIRES | http://sco.lt/8ePhpp

Tecnologías en procesos educativos: 16 aspectos que llamaron la atención del plan
nacional de tecno... | http://sco.lt/8cM78r

Dispositivos Móveis na Educação - Sala Aberta | http://sco.lt/9DOlcH

Hacia una red latinoamericana de recursos educativos abiertos (REA) | http://sco.lt/7tZtNB

Los Cursos Online Masivos y Abiertos: ¿oportunidad o amenaza para las universidades
iberoamericanas... | http://sco.lt/6Wzhez

¿Qué es la educación abierta? | http://sco.lt/8XbKiH

El trabajo: en voz alta, por favor:  http://bit.ly/1SY5k2K

How to read a scientific paper | http://sco.lt/8mbtHV

Nativos Digitales: todo lo que debes saber sobre la nueva Generación Z |  http://sco.lt/6NHYob

2016-nmc-horizon-report-he-EN.pdf | http://sco.lt/6z8l5l

Open Thread Wednesday: Conducting Observations in Online Classes – ProfHacker -
Blogs - The Chronic... | http://sco.lt/9KfktF

Facebook rebaja su teoría de los seis grados de separación | http://sco.lt/5CcFW5

¿Son las revistas ‘depredadoras’ algo completamente negativo, o también una señal de algo positivo?... | http://sco.lt/5zAyo5

El PDI en las universidades públicas españolas: distribución del PDI y del PDI Doctor
por ámbitos d... | http://sco.lt/7b1NoH

What do we mean when we say, “Transformative learning experiences powered by
technology”? | http://sco.lt/6hO0Jd

Las plataformas 2.0 en la actividad informacional. Un breve acercamiento a los
servicios de referen... | http://sco.lt/63ypyD

Indicadores de Vinculación de la Universidad con el Entorno Socioeconómico. Manual de Valencia. | http://sco.lt/8a7XYf

sábado, 6 de febrero de 2016

Estar informado (semanal - 05/02/2016)

Desafios e Tendências Educativas para 2016 na Sociedade do Conhecimento |
http://sco.lt/7zlazZ

Why Micro Learning Is The Future Of Training In The Workplace - e-Learning Feeds |
http://sco.lt/8On1rV

6 Major Advantages Of Custom eLearning For Corporate Training - e-Learning Feeds |
http://sco.lt/8eHYlF

The Attribution Theory In eLearning: Types, Dimensions And Stages - e-Learning Feeds
http://sco.lt/93yG25

Los Cursos Online Masivos y Abiertos: ¿oportunidad o amenaza para las universidades
iberoamericanas... | http://sco.lt/92prVp

Les collèges connectés : une utilisation plus fréquente des outils numériques par les élèves, assoc... | http://sco.lt/5MPAaP

Las personas, en el centro de la universidad - Universidad, sí | http://sco.lt/579ELR

Paradigmas sin "excedentes"! | http://sco.lt/8JqROb

CUED: Qué es elearning y su relación con los sistemas LMS y LCMS | http://sco.lt/79B865

Tecnologia Educativa Apropiada y Critica: Un nueva forma de gestionar /gobernar la universidad | http://sco.lt/5V4WHZ

Las 10 claves del futuro de la educación digital | Toyoutome | http://sco.lt/8hdTrl

e-learning, conocimiento en red: Vol. 19, núm. 1 (2016) RIED @revistaRIED Revista Iberoamericana de... | http://sco.lt/7MIpwf

TÁCTICAS: ¡Es la metodología, estúpido! | http://sco.lt/59Mkvh

Research: College Students More Distracted Than Ever - e-Learning Feeds | http://sco.lt/5a6cnB

Don’t add gamification until you answer these five questions - e-Learning Feeds | http://sco.lt/81cqcD

The YouTube Guide to Self-Directed Learning — Emerging Education Technologies | http://sco.lt/8ZtuZV

El último gran reto de la realidad virtual es la interacción - MIT Technology Review http://sco.lt/6lyBIP

Machine Learning. Qué, cómo, cuándo, dónde | http://sco.lt/7X5Im1

Los MOOCs unen las dos lenguas más habladas del mundo | http://sco.lt/5dHlnF

Las TIC y su utilización en la educación : 33 libros que todo docente que desea introducir tic debe... | http://sco.lt/7RPKAj

Managing Learning Technology: Beautiful Ideas | http://sco.lt/7sW15t

e-learning, conocimiento en red: European guidelines for validating non-formal and informal learnin... | http://sco.lt/5pLioz

García Aretio: MOOC en la Universidad | http://sco.lt/8GV7aL

Sobre nuestro actual ordenamiento jurídico - Universidad, sí | http://sco.lt/7R3KG9

La mitosis de los mensajes o cómo recibimos el mismo mensaje muchas veces:  http://bit.ly/1VEmSjy

Enseñanza-Aprendizaje Virtual: Diseño instrucci... | http://sco.lt/8R0sgz

Validación del Cuestionario de evaluación de la calidad de cursos virtuales adaptado a MOOC | http://sco.lt/8ZsIPR

¿Librarse de los papeles para siempre? Con estas ‘apps’ es posible | http://sco.lt/5lszkv

SPI. Scholarly Publishers Indicators in Humanities and Social Sciences | http://sco.lt/6Wa0eX

CUED: ¡No creo que existan los 'superdotados', en mi clase no hay ninguno! ¿Estás seguro? | http://sco.lt/77uGG1

knowledge (disruptive organization). | http://sco.lt/7u5wdV

Modelos de aprendizaje (2 de 4) | http://sco.lt/5KzVBJ

Autonomía universitaria, de verdad - Universidad, sí | http://sco.lt/6jQdKz

¡No creo que existan los 'superdotados', en mi clase no hay ninguno! ¿Estás seguro?:  http://bit.ly/1Q5s2Bd

La alfabetización mediática entre estudiantes de primaria y secundaria en Andalucía (España) - e-sp... | http://sco.lt/5nnowr

Open Access for Researchers. 5 módulos de la UNESCO para investigadores | Aula Magna 2.0  http://sco.lt/8BCrNx

Accesibilidad y MOOC: Hacia una perspectiva integral | http://sco.lt/5oNqM5

García Aretio: Estar informado (semanal - 30/01/2016) | http://sco.lt/6x3xk9

Cómo superar el primer triaje de una revista | http://sco.lt/8z5rUn

Primera biblioteca universitaria sin libros físicos | http://sco.lt/6MnhsP

RIED: revista iberoamericana de educación a distancia. 2016, Vol. 19 - Dialnet | http://sco.lt/8zAGHJ

Designing Effective Team Projects in Online Courses | http://sco.lt/7EAIKX

El desplazamiento de la colección “Tesis” en formato impreso y los repositorios institucionales - I... | http://sco.lt/6ec2Hx

Acceso abierto a la investigación ¿es realmente beneficioso para todos? | Aula Magna 2.0 | http://sco.lt/5TwizR

10 Very Good Tools for Student Researchers ~ Educational Technology and Mobile Learning | http://sco.lt/6e2Hvl