En el Blog Contextos Educativos Mediados he replicado dos de los citados trabajos.
____________________________
UNESCO: Cómo planificar las soluciones de aprendizaje a distancia durante el cierre temporal de las escuelas
El cierre de los centros escolares en un número creciente de países para limitar la propagación del COVID-19 afecta la educación de millones de alumnos en el mundo. La UNESCO comparte diez recomendaciones cuyo objetivo es garantizar la continuidad del aprendizaje durante este periodo.
- Examinar el estado de preparación y escoger los instrumentos más pertinentes
Optar por la utilización de soluciones de alta o débil tecnología en función de la fiabilidad del abastecimiento en energía a nivel local, del acceso a Internet y a las competencias digitales de los docentes y alumnos. Puede tratarse de plataformas de aprendizaje digital, lecciones por vídeos, MOOC, e incluso de la difusión de los cursos mediante cadenas de radio y canales de televisión.
_______________________
UNESCO: Soluciones para un aprendizaje a distancia
A continuación, ofrecemos una lista de aplicaciones y plataformas educativas para ayudar a los padres, docentes, centros educativos y sistemas escolares a facilitar el aprendizaje de los alumnos y garantizar las interacciones y los servicios sociales durante el periodo de cierre de las escuelas. Aunque no han sido explícitamente respaldadas por la UNESCO, estas soluciones tienen un amplio alcance, numerosos usuarios y una eficacia probada. La mayor parte de las soluciones son gratuitas y muchas se encuentran en varios idiomas.
Si usted es un proveedor de servicios de aprendizaje digital y posee un producto sólido que cree merece figurar en la siguiente lista de recursos, favor envíenos un correo electrónico a la dirección: COVID19taskforce@unesco.org(link sends e-mail).
Sistemas de gestión de aprendizaje digital
- Blackboard(link is external) – Recursos y herramientas para llevar a cabo la transición a una enseñanza y un aprendizaje en línea de calidad.
- CenturyTech(link is external) – Itinerario de aprendizaje personalizado que contiene breves lecciones destinadas a cubrir la brecha en materia de conocimientos, estimular a los alumnos y a facilitar la memorización a largo plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario